BCN Game Fest: Un evento para todo tipo de jugadores (Día 2)
El segundo día empezó más movidito, ya que el sábado es el día con mayor asistencia por parte del público general.
Pasando al lado de una cola larguísima, que es un increíble indicador del éxito del evento, pudimos entrar al evento bastante temprano.

Álbumes de cromos: la esencia de la antigua IndieDevDay
Ese día, como ya estaba abierto al público, pudimos comprar merchandising del evento. Así que, sin dudarlo, nos hicimos con unos álbumes de cromos para el evento.
Este sistema de cromos lleva años implementado en el evento, pero nunca aburre.
Como cada año, tenemos opción de elegir entre dos ediciones álbumes, como si fueran juegos de Pokémon. Este año, las ediciones eran la Blanca y la Negra.

En uno, están impresos los cromos pares y faltan los impares, en el otro es a la inversa.
«Pero ¿cromos de qué?», te preguntarás. Pues de los grandes protagonistas del evento: ¡los juegos indie!
Cada uno de los juegos expuestos en el evento tenía un cromo con una captura de pantalla representativa del juego acompañado del título del juego y del estudio.
Cada vez que probabas una demo en un stand, te daban un sobre de cromos, que traía una buena cantidad y bien variada de ellos.
Así que ahora, manos a la obra: tocaba abrir sobres, pegarlos e intercambiar todos los repes. ¡Qué buenos recuerdos de la infancia!
El cordero más famoso del mundo del videojuego indie
Tras encontrarnos con todo el equipo que asistimos ese día al evento, desayunar un poco juntos y pegar los cromos, nos pusimos manos a la obra con los juegos…
Aunque, antes, tuvimos que hacernos una foto de rigor con el cordero más famoso de los videojuegos indie.

Toda una mañana para un rincón pequeño del evento
Ahora ya, sí que sí, álbum, cámara y micros en mano, nos pusimos en marcha.
Nuestra primera parada fueron los stands de más al fondo del recinto. Ahí encontramos tres que pudimos probar y otros tantos que nos llamaron la atención pero no pudimos jugar por falta de tiempo.
En ese recoveco, empezamos probando Un Sant Jordi de Paper. Un juego inspirado en Paper Mario que nació de una jam. Mario y Laura aprovechamos a entrevistarlos mientras que Raquel probaba el juego.

Luego, pudimos jugar un par de partidas rápidas a Tile Truckers, un juego de puzles para móviles y tablets, mientras esperábamos en la cola de Mr. Dogcat, un juego cooperativo bastante divertido.
De esa esquina nos llamaron la atención también los juegos The Great Farce, Pain-T y Wander in Wonder. Pero no tuvimos tiempo de probarlos.
Saliendo de ese recoveco nos perdimos por los pasillos mientras buscábamos nuestra siguiente víctima. Pasamos por el stand de Roombattle que, un año más, tenían montada una batalla de roombas reales que llamaba la atención de todos los espectadores.
Aprovechando que estaban cerca, pasamos a visitar el stand de Tiny Lands 2, pero ya había llegado la hora de comer y los devs estaban fuera. Así que decidimos ir a comer nosotros también y dejar el resto del evento para la tarde.
Un lugar perfecto para el networking
Después de esperar varias horas a que nos atendieran en un restaurante cercano, la mitad del equipo tuvo que irse y la otra mitad nos quedamos por el evento hasta la hora del cierre.

La BCN Games Fest no solo es un punto de encuentro para desarrolladores indies y jugadores, sino que también es un espacio de networking maravilloso.
Durante la hora de comer, tuvimos la oportunidad de hablar con compañeros de profesión de todo tipo: creadores de contenido, redactores y periodistas, directores de revistas físicas como nuestro proyecto. Hablar con todas esas personas nos abrió muchas puertas, nos dieron maravillosas ideas y todos nos ofrecieron su ayuda.
Estamos muy agradecidos a todos ellos por su ayuda. Si New Nintendo Acción es posible, en gran parte, ¡es gracias a ellos!
Una tarde más distendida
Después de comer y hacer networking, atacamos de nuevo los juegos.
Y nuestro primer destino lo teníamos muy claro: el stand de Tiny Lands 2, ya que los devs habían invitado a Laura Pikpik (redactora) a la presentación oficial en las oficinas de Nintendo, así que queríamos agradecerles la oportunidad en persona.
Aprovechamos que estábamos en el stand para echarle un vistazo a la nueva demo que habían preparado. Y estuvimos hablando con ellos un ratito sobre las novedades más recientes que han implementado en el juego. ¡Pronto tendréis también el reportaje de la versión de Nintendo Switch!

El resto del evento lo pasamos paseando sin un rumbo concreto y parándonos en los juegos que más nos llamaban la atención.
El año anterior ya habíamos probado Clue: Murder By Death, así que nos paramos de nuevo en su stand para ver qué tal evolucionaba el proyecto.
También estuvimos un rato jugando a Altered Alma, un juego que conocíamos a través de su campaña de Kickstarter. Y finalmente terminamos el evento probando Skuld, un juego que nos recordó mucho a Hades en el arte promocional.

Terminando la tarde, quisimos hablar con los desarrolladores de Glyphica, un tower defense de typing cuyo juego ya habíamos jugado fuera del evento. Pero no supimos encontrar el stand a tiempo.
Y ya para cerrar el evento, yendo en dirección a la salida del recinto, quisimos terminar el día con The Impossible Crime (of Mateo Bonet), un juego narrativo de misterio en VR. Pero se habían quedado sin batería en la consola, así que nos quedamos sin jugarlo.
Final del día 2
Con todo, nos quedó un día redondo. Pudimos probar una buena cantidad de juegos indie. Y, de entre los que no pudimos jugar (que fueron muchísimos, en realidad), nos guardamos los nombres de unos cuantos para probar más adelante. Muchos tienen demos disponibles para probar desde nuestras casas.

La verdad que tal y como lo habéis descrito parece un evento espectacular! Espero poder asistir algún día.
Por cierto, lo del álbum de cromos me parece una pasada ^^ (una motivación extra para probar juegos ☺️)
Un saludo!
🙂