Análisis de Detective Rainy Night

Soy una de esas personas que no suele jugar a juegos de miedo porque lo paso mal pero, a la vez, suelo verme atraída por los misterios y la ambientación que estos presentan. Un ejemplo de estos juegos son los Little Nightmares, son chulísimos y me encanta su mundo, pero definitivamente no me compensa jugarlos por lo mal que lo llego a pasar.
Aún así, cuando Jandusoft nos dio una clave para Detective Rainy Night y vi su tráiler me ganó la curiosidad detectivesca que ofrecía y quise sumergirme en su historia. Estamos ante un título inspirado en la mitología ibérica que mezcla lo detectivesco con el terror psicológico desarrollado por K148 Game Studio.
Historia
Encarnamos al policía Iker Carmona que se tiene que quedar a pasar una noche en un motel a pie de carretera. A primera vista no hay nada fuera de lugar, la intriga empieza a la mañana siguiente.

Al despertarnos veremos que los teléfonos y los coches no funcionan y, por si fuera poco, uno de los coches de la entrada está destrozado. Aquí será donde empecemos a tomar pistas y hablar con los demás huéspedes y sí, el juego nada más empezar te recomienda ir tomando nota de todo.
¿Cómo es el juego?
El juego se divide en días y noches, por la noche sobreviviremos y durante el día investigaremos lo que haya pasado pero ¿cómo lo haremos? Pues de una manera muy sencilla. En todo momento tenemos la misión en pantalla y se resumirá en ir de un punto a otro haciendo lo que nos digan y, diría que quizás eso es lo peor del juego: que te llevan todo el rato de la mano.

Pese a esto, la ambientación cada vez más opresiva porque el tiempo irá empeorando, la música que da un toque tenso y el hecho de que te obligan a seguir un ritmo más pausado en algunos momentos contribuye de una manera perfecta a que el juego brille cuando tiene que brillar. ¡Porque sí, durante los días tu personaje va a tener que parar para calentarse algo para comer!
Personajes
Uno de los puntos fuertes de esta entrega son sus personajes, ya os adelanto que tendréis que conocerlos por vuestra cuenta, pero cada uno tiene algo particular. Más allá de la tensión creada por la atmósfera y no saber qué está pasando (o más bien qué está atacando) a lo largo de las dos horas aproximadas de duración los personajes te presentarán temas algo controversiales que te pueden dejar pensando.

En cuanto al apartado gráfico el motel es justo como suele ser el típico motel de carretera. Los modelados de los personajes están bastante conseguidos: todos son reconocibles a simple vista y las expresiones están trabajadas.
Conclusiones
Estamos ante un juego con jugabilidad simple pero con una historia muy bien escrita que prioriza ante todo generar una tensión en aumento para que, aunque al final la acción dure poco, resulte muy satisfactorio. Y es que estamos ante un juego en el que principalmente hablaremos con los personajes, dando un toque más narrativo que le sienta como anillo al dedo.

- Toca temas interesantes que dan para debate
- Construye la tensión muy bien
- Los personajes son muy interesantes
- Te guía demasiado
- Los puzzles son simples
- La letra queda muy pequeña en las ventanas de diálogo
