Análisis de Montezuma’s Revenge – The 40th Anniversary Edition

Llega un clásico de los 80 recreado con precisión en un motor 3D. Descubre a continuación este curioso remake y la experiencia que puede ofrecer hoy en día de forma “moderna”.
La esencia
Montezuma’s Revenge es un juego bastante simple de entender. Te desplazas por varias habitaciones que requieren saltos precisos, esquivar trampas y esquivar enemigos, mientras que encuentras llaves para poder acceder a habitaciones bloqueadas por puertas.

En estos niveles lo principal es bajar, pero tendremos varias direcciones a explorar y volver adelante y detrás, un auténtico laberinto.
Puede que después de dar un montón de vueltas digas ¿A dónde voy? ¿Hay algún objetivo? ¿Solo es conseguir puntos?
Por suerte tengo una respuesta a estas preguntas y aunque se te haga muy tediosa la exploración (o difícil) si hay un objetivo, en la parte más baja de cada zona encontraremos una sala de un jefe al que tendremos que derrotar consiguiendo gemas.
El resto de zonas son iguales, con nuevos o no tan nuevos diseños de salas y con el mismo jefe otra vez. En total hay 10 zonas y realmente solo será más difícil y más oscuro, llegaremos a necesitar encontrar una antorcha para guiarnos por los niveles más bajos.

Los controles
Hay mucho que criticar en este juego. Aunque los controles responden bien, las plataformas son muy ajustadas y hay saltos casi imposibles, sobre todo a la primera. Moriremos mucho, no solo por los enemigos y trampas, si no también porque hay daño por caída, y nada generosa, 2 bloques hacía abajo ya es muerte para nosotros.
Hay muchas gemas y cosas únicas que ir encontrando, armas o escudos para protegernos del siguiente golpe y poco más.
Contenido
El juego cuenta con un modo fácil y un modo difícil, y cuando perdemos todas nuestras vidas empezamos de 0, o contamos con la opción de perder parte de nuestros puntos para revivir. También podemos jugar con 2 personajes, Pedro y su hermana Rosita. No podremos cambiarlo en partidas ya iniciadas.

Opinión
Montezuma’s Revenge es un remake que tiene varias cosas que criticar. El poco cuidado artístico es uno de ellos, aunque no haría falta que tuviera mejores gráficos, que el fondo de los niveles tenga el mismo brillo que el suelo donde pisamos hace la visión algo complicada y una sesión larga cansa mucho la vista.
Entre los saltos poco precisos, las posibles muertes por todo elemento o por un “error de jugador” es bastante complicado y tedioso. Esto junto a no saber exactamente a donde ir, tener un inventario limitado a 5 objetos y una gran cantidad de llaves y puertas dan una sensación angustiante al jugar. Tener una puerta roja delante, que no puedes abrir porque llevas 5 llaves azules y tener que buscar una sala donde haya una puerta roja para poder gastarlas es un ejemplo.
Si lo piensas, es tal y como debería sentirse un juego de hace 40 años, pero del mismo modo que vemos como muchos remakes adaptan los juegos a entornos modernos, Montezuma’s Revenge solo nos da la opción de morir y revivir más rápido… No hace mucho más. Hay doblaje, con varias frases que se repiten cada vez que se escuchan cada vez que entras en una sala. Lo malo es que los subtítulos no coinciden con lo que se escucha…

Conclusión
Montezuma’s Revenge 40th Anniversary no es un juego para todo el mundo, es un juego con el que hay que tener mucha paciencia. En general es un juego que necesita un poco más de cuidado y creo que sería interesante probar la versión original, probablemente estuviera más cuidada. Está bien para pasar el rato.
- Muchos niveles
- Experiencia retante y retro
- Poco cuidado
- Muy repetitivo
- Podría significar mucho más

Buena review!
Aunque personalmente, no me llama mucho la atención jajajaja