Análisis del DLC Megadimensión – Leyendas Pokémon: Z-A

Sin duda, fue un movimiento desconcertante por parte de Nintendo anunciar un DLC de pago de un videojuego que aún no había salido. Voy a ser honesta: no acababa de convencerme. Sin embargo, después de haber experimentado unas 12 horas de juego que dura aproximadamente este DLC, tengo que contaros que quizá, dentro de este precoz contenido de pago, hay algo que lo hace bastante disfrutable para quienes ya gozamos del juego original. Acompañadme por este viaje “redondo” en nuestra querida Ciudad Luminalia.
Una aventura dimensional
La premisa de este DLC puede parecer curiosa en un principio: el equipo MZ está esperando misiones en el hotel de AZ cuando aparece una niña de no más de 7 años con un encargo que dejará a nuestros protagonistas ojipláticos: quiere cocinar donuts. Detrás de esta aparentemente ridícula propuesta hay un motivo de peso escondido: su Pokémon Hoopa, al que rescató hace un tiempo, tiene el poder de viajar a través de portales a una Luminalia Dimensional con la ayuda de estos donuts.

¡Oído, cocina!
El equipo MZ no piensa dejar atrás esta petición, especialmente después de conocer que la pequeña Anya tiene otro objetivo aún más interesante: capturar un Pokémon legendario para su madre. Una vez planteado el reto, nos metemos entre fogones con el fin de preparar los donuts ideales para Hoopa.
La receta para un buen donut
Más os vale haber recolectado bayas durante este tiempo, porque el tipo y la duración del poder de los donuts dependen totalmente de estas.
Empezaremos con donuts muy simples, de apenas una o dos estrellas de poder, que nos proporcionarán poco tiempo dentro de la distorsión. Pero tranquilos: mientras vayamos avanzando, conseguiremos mejores bayas (llamadas dimensionales) que nos sumarán muchos más minutos en nuestra estancia en Luminalia Dimensional.

Desafíos a raudales en los portales
Una vez Hoopa nos ayude a entrar en los portales, nos encontraremos un mundo escaso de color donde puede haber tres tipos de misiones, dependiendo del color del portal en el que nos hayamos adentrado. Si nuestro portal es rojo, tendremos combates al más puro estilo de los juegos nocturnos de Luminalia. En el caso de que sea amarillo, contaremos con algún tipo de misión secundaria. Y, por último, si es verde, tendremos una serie de objetivos que suelen ser capturar Pokémon de forma sigilosa, destrozar Poké Balls gigantes con nuestros ataques o recolectar objetos del suelo. Todo esto, recordemos, serán desafíos contrarreloj que dependerán del poder del donut creado.

Una fórmula… ¿repetitiva?
¿Y de qué sirve adentrarnos en estos portales? Pues, al más puro estilo del juego principal, tendremos que recolectar cierto número de puntos para que avance la historia. Siendo honestos, esto se puede hacer algo pesado, ya que, como en el juego base, la fórmula se hace repetitiva. Tampoco es excesivamente negativo, debido a que la duración del DLC no es muy extensa y no tendremos tanto tiempo para cansarnos de la reiteración.

Regresan antiguos entrenadores
En términos de historia, no es excelente, pero no podemos negar que tiene momentos y personajes memorables… y, para personajes memorables, nos reencontraremos con nuestra amiga Corelia, que llega desde Pokémon X/Y en nuestras 3DS hasta Nintendo Switch con un cambio de look radical y una personalidad que hará más amena la aventura.

Megaeevoluciones espectaculares
El atractivo principal del DLC es, sin duda, cómo nos ha sorprendido The Pokémon Company con las nuevas megaevoluciones. Ver a estas nuevas versiones de nuestros Pokémon favoritos en movimiento, luchando con ataques devastadores, es algo que recomiendo al 100 %. Por cierto, hablando de ataques poderosos, en este DLC lucharemos contra Pokémon superiores al nivel 100, algo que le suma complejidad y novedad al DLC.
Una aventura ideal para los entrenadores más acérrimos
En resumen, Leyendas Pokémon Z-A: Megadimensión es un DLC que tan solo recomiendo a quienes hayan disfrutado mucho del juego base y se hayan quedado con ganas de más. Aunque la historia no es sorprendente, ver al equipo MZ de nuevo luchando contra nuevos Pokémon es algo que esbozará una sonrisa en la cara de los fans de los monstruos de bolsillo.
- Las nuevas megaevoluciones son espectaculares
- Muchas nuevas misiones secundarias
- El regreso de personajes y Pokémon anteriores en la saga
- La fórmula repetitiva
- Algunas nuevas zonas de Luminalia Dimensional son demasiado simples y vacías
- La poca profundidad de la historia

La mejor review