El ganador de la BCN Game Fest: Duskfade

En nuestro tercer día en la BCN Game Fest tuvimos el honor de probar el ganador de dicho evento: Duskfade, del estudio español Weird Beluga.
¿De qué va Duskfade?
El juego nos pone en la piel de un joven llamado Zirian que, acompañado por un cuco (como el de los relojes, sí), busca a su hermana que, al parecer, está atrapada en la torre del reloj. Si echas de menos los juegos de plataformas 3D con toques de acción como los Ratchet & Clank o incluso Kingdom Hearts, no te lo puedes perder.
Duskfade entra por los ojos, presenta un espectacular apartado artístico. Tiene un juego de luces y sombras que ha hecho que no podamos apartar la mirada. Todo está tematizado con los relojes, desde la vida que parece marcada por una manecilla hasta el menú de pausa que es directamente un reloj.

Nuestras primeras impresiones
Estamos ante un título que ya está bastante pulido. Con un movimiento ágil y fluido y un sistema de combate cómodo e intuitivo al que merece totalmente seguirle la pista. En la demo que pudimos probar, ya había una zona a explorar con algún que otro secreto para los más curiosos. Y os recordamos que eso siempre es un punto a favor por nuestra parte. Por otro lado, aunque no pudimos ver mucho de la historia, también promete ser interesante cuanto menos.
Pudimos hablar con sus desarrolladores y tienen planeado lanzarlo en 2026 para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Pero, desafortunadamente, no habrá versión para Nintendo Switch por el momento. Pese a ello, en la BCN Game Fest había una versión para probar la demo en una Steam Deck y nos dijeron que les interesaría intentar sacarlo para la Switch 2.
Mientras todos esperamos a que salga, tenemos una demo disponible en Steam para probarlo si queréis. ¿Os lo vais a perder?


Tiene muy buena pinta el juego, estéticamente es muy resultón🤔
Espero que termine llegando a Switch 2, tiene alma de jugarse en modo portátil 😊
Un saludo!