Ya disponible Skyrim Anniversary Edition – Switch 2

El gran juego que nos dejó anonadados cuando vimos aquel primer trailer de Switch 1 en 2016 donde un jugador jugaba desde el avión y no nos podíamos creer la capacidad de la consola, ahora vuelve en Switch 2 más Fus Ro Dah que nunca.

Skyrim en el primer trailer de Switch 1

Esta actualización que eventualmente esperábamos que llegara, pero no teníamos claro cuando, por fin lo ha hecho. Concretamente la versión The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition, que ya llegó a Switch 1 anteriormente añadiendo bastante contenido a un juego que ya era bastante enorme. Aunque una gran pega es que aumentó considerablemente las pantallas de carga… ¡Ahora casi ausentes en Switch 2!

Explora las tierras norteñas de Tamriel con unos gráficos mejorados (un momento, de 14 GB hemos pasado a… ¡¡¿¿53 GB??!!), muchas texturas nuevas y de alta calidad, efectos y mayor fluidez… ¡Socorro no me da la vida para engancharme a otras 150 horas o más!

Además se incluye el modo ratón, el cual se hace raro al principio por el esquema de controles pero están bien adaptados y son muy personalizables. Aunque recuerda subir la sensibilidad de la cámara (por suerte hay 2 sensibilidades diferentes para mando y ratón, para que cambies a gusto), con este modo será más fácil apuntar a doncellas argonianas.

¿Cómo lo consigo gratis?

Es simple, pero tenemos que cumplir un requisito: Haber comprado la Anniversary Edition, ya sea el juego completo o la actualización de pago de las versiones base de Skyrim en Switch.

Tendremos que actualizar el juego, entrar, en el menú nos saldrá un botón para ir a la eShop y ahí podremos reclamar gratis Skyrim Anniversary Edition Switch 2 Edition.

¡¡Alerta para los que poseéis la versión física de Switch 1!! Por si acaso, debéis expulsar la tarjeta del DLC Anniversary Edition de la consola a través del gestor de Tarjetas de juegos virtuales, actualizar el juego y entonces al entrar al juego y de ahí al botón de eShop si nos saldrá el juego para reclamarlo gratuitamente.

Como ocurrió con Hogwarts Legacy, esto nos hace poseer del juego totalmente en digital e independiza la posesión de la versión de Switch 2 con el cartucho de Switch 1.

Lo malo de este proceso es que es bastante lento, pues tenemos que descargar varias veces los datos, y en Switch 2 son enormes… así que asegúrate de tener cosas que hacer mientras realizas el proceso.

La partida guardada de Switch 1 se podrá convertir a la versión de Switch 2, pero ojo porque no se podrá hacer al revés.

¿Vas a disfrutar de este basto juego en Switch 2? ¡Coméntanos más abajo si ya jugaste en Switch 1 y/o si quieres jugarlo en Switch 2!

Escrito por:

  • Aarón

    ¡Hola! Me gustan los videojuegos y escribo sobre ellos en New Nintendo Acción. También me gustan tanto que hago el mío propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *