Aventuras oníricas en la BCN Game Fest: Echoes of Nara

Echoes of Nara fue el videojuego que inauguró nuestro segundo día en la BCN Game Fest. Desarrollado por ZenBerry Team, un estudio indie de Jaén, este título es una auténtica delicia para quienes disfrutan de las aventuras y los juegos de plataformas.
¿De qué va Echoes of Nara?
Este título nos hace adentrarnos en el mundo onírico de Sognaris, poniéndonos en la piel de Nara, un Caballero de los Sueños, con el objetivo de liberar a los habitantes de este mundo de las pesadillas que los acechan. La premisa está cargada de fantasía, invitándonos a explorar los límites entre la realidad y el sueño.

Nuestras primeras impresiones
Nos lo pasamos de lujo probando la demo de Echoes of Nara (¡y la completamos entera!). El plataformeo resulta ágil y adictivo, con puzles que logran mantener el interés en todo momento. El estilo visual no se queda atrás: un 3D con un estilo artístico único que invita a seguir jugando y que, en efecto, consigue con éxito hacerle saber al jugador que se trata de un sueño a simple vista.

Charlando con los desarrolladores
Tuvimos la oportunidad de hablar largo y tendido con la animadora 3D de este proyecto. Nos contó que Echoes of Nara está siendo desarrollado por un equipo de entre 8 y 10 personas. Durante la partida descubrimos algunas sutiles referencias que nos pudo confirmar ella misma, como los árboles inspirados en Pokémon Let’s Go, Eevee! y Let’s Go, Pikachu!, y otras referencias a Catherine.
Este es su segundo proyecto, siendo el primero “Pi.exe”, con el que ZenBerry Team debutó como estudio indie y se dio a conocer.
¿Cuándo se lanzará Echoes of Nara?
El videojuego se encuentra ya en una de las etapas finales del desarrollo, y se estima que saldrá para 2026. Además, su idea es lanzarlo también para Nintendo Switch.
¡Desde New Nintendo Acción le deseamos todo lo mejor a este prometedor estudio y a este título con tanto potencial!


Estéticamente tiene mucha personalidad.
Ese protagonista está chulísimo 😱 y sí, la paleta de colores capta a la perfección el toque onírico.
Esperemos que el proyecto llegue a buen puerto 😊
Un saludo!