Mezclando Grecia y Japón en la BCN Game Fest: Bassai-dai

Imagen promocional de Bassai-dai

Uno de los títulos que nos llamó la atención y pudimos disfrutar en la BCN Game Fest fue Bassai-dai, de Ray Hikari.

¿De qué va Bassai-dai?

Bassai-dai es un juego de exploración en el que encarnamos a un personaje llamado Void que lleva un pincel casi tan grande como él mismo. ¿Cómo? ¿Un pincel? Sí sí, un pincel. Que será el atractivo principal del juego.

Estamos hablando de un pincel que nos servirá como arma principal, con el que podremos usar diferentes tintas. En la demo que teníamos disponible, podíamos escoger entre vacío y fuego para imbuir nuestros ataques de un elemento u otro. Detalle que no solo afectará más a unos enemigos que a otros, sino que también afectará a cómo se ve la tinta en la animación del ataque.

¡Uy! Se nos olvidaba lo más importante: podemos usar la tinta para explorar más libremente el entorno. Así es, podemos crear plataformas de tinta e incluso utilizarla para propulsarnos. Este título nos ofrece una movilidad increíble.

Cómo se ve el juego

Nuestras primeras impresiones

Estamos ante una obra que destaca mucho en dos aspectos: la movilidad con la mecánica de la tinta y el apartado visual. Visualmente cuenta con colores muy vivos y presenta un mundo que mezcla las arquitecturas de dos culturas muy diferenciadas como lo son la griega y la japonesa, creando un resultado precioso.

Desafortunadamente, no pudimos hablar con los desarrolladores y en las redes sociales casi no hay información, así que tocará estar atentos a las redes sociales para saber cómo avanza el proyecto.

Nuestro equipo probando la demo

Autor

  • Luana

    Soy Luana, traductora y dentro de poco, informática. Crecí jugando al Profesor Layton, a Zelda y a Animal Crossing aunque ahora juego sobretodo jrpgs y visual novels.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un comentario

  1. Desconocía este proyecto y ahora mismo va a la wishlist, tiene muy buena pinta!