Análisis de Konosuba! God’s Blessing on this Wonderful World! Love For These Clothes Of Desire!

Te damos la bienvenida al mundo fantástico de Konosuba, un anime y manga que parodia el popular género isekai (sí, ese en el que un protagonista es transportado a otro mundo) con un tono humorístico y en ocasiones ridículo.
Esta vez conocerás este mundo desde dentro, a través del videojuego para Nintendo Switch: Konosuba — God’s Blessing on this Wonderful World! Love For These Clothes Of Desire!
¿De qué va?
Love for These Clothes Of Desire sigue las aventuras de Kazuma y su grupo, que encuentran una misteriosa piedra mágica que invierte el carácter de quien la toque.

Pero eso no es todo: el artefacto también los maldice con la obligación de reunir materiales para crear diferentes vestidos, que pueden llegar a rozar lo sugerente (nada exagerado). Si no se cumple el plazo, Game Over (más te vale guardar de vez en cuando).
Tendremos que gestionar a Kazuma, Aqua, Megumi y Darkness para distribuirles en tareas o aventuras, cada uno con sus propios recursos como recompensas, aunque también bajo probabilidades aleatorias.
Mecánicas principales
En cada capítulo tendremos que afrontar el reto de confeccionar dos vestidos principales, con un plazo de días límite: si no cumplimos, la partida se acaba de forma abrupta.
Según avancemos habrá otros vestidos a elaborar, pero serán opcionales. Debemos elegir bien las tareas que vamos a distribuir, teniendo en cuenta que materiales necesitamos, cuánto dinero queremos, y las preferencias de cada personaje.
Misiones
Las misiones pueden ir desde oficios cotidianos como transportar materiales, firmar documentos o incluso hacer de canguro, hasta la exploración de mazmorras en busca de recursos más valiosos.

Lo malo es que no podremos presenciar directamente cómo se desarrollan estas tareas, aunque sí existen eventos aleatorios relacionados con cada una de ellas. Estos momentos nos regalan nuevas escenas asociadas a cada personaje.
Los vestidos de las chicas
En la trama, la piedra mágica será capaz de crear todo tipo de prendas, incluso armaduras.
Sin embargo, para nosotros solo estará disponible un surtido de ropa para las ocho chicas, desbloqueando con cada una de ellas un nuevo evento en el que podremos apreciar bien el nuevo vestido en ella.
También es crítico para subir el nivel de relación con cada una de ellas. Los vestidos secundarios nos ayudarán a desbloquear nuevos oficios.

Características más destacables
Rejugabilidad
Para disfrutar el juego al máximo, tendremos que rejugar varias veces, ya que no están todos los oficios desbloqueados en la primera partida. Para seguir el camino óptimo, vamos a tener que recurrir a anotar en un diagrama (¡no es broma, si no, es un caos acordarse!) el orden para poder hacerlo todo perfecto.
Planificación al milímetro
Algunos diseños solo pueden confeccionarse tras haber completado otros, lo que añade un componente de planificación milimétrica si aspiramos a conseguir la ruta de un personaje.
Lo bueno es que podrás recurrir a 100 ranuras de guardado para agilizar el proceso si te organizas bien. Aunque, si te quedas a mitad de camino, también obtendrás el final normal con ellas, sin necesidad de tanto esfuerzo.

Un tono humorístico clásico de Konosuba
El humor es muy típico de Konosuba, y toda la historia se siente como un capítulo más de la serie. Encontraremos constantes referencias al manga y anime, con guiños que recrean algún evento que ya has podido ver anteriormente.
Sus puntos más flojos
Profundidad de la trama
Conviene aclarar que la historia es bastante simple, corta, predecible y sin demasiada profundidad argumental. En cuanto a la duración, hablamos de unas 8 horas para completar una primera partida y más de 50 horas si quieres descubrir todos los eventos, rutas y secretos disponibles.

Finales alternativos
Los finales alternativos, aunque numerosos, tampoco destacan mucho ni tienen nada especial. Se sienten como escenas normales que podrían haber aparecido en algún momento de la partida.
A diferencia de otras novelas visuales, no vas a encontrar algo que cambie tu vida, que te rompa el corazón o que te haga amar u odiar a un personaje. Solo es una conversación más en un martes cualquiera. Si te gusta el anime, es un capítulo más, lo cual no es necesariamente malo, si te encanta Konosuba, es una extensión.
A nivel técnico, cumple pero no destaca
En lo técnico, tanto la música como el apartado visual cumplen con solvencia, pero no excepcionales, hacen lo necesario para que sea un buen producto. Los diseños, escenas y CGs son abundantes y variados, pero no siempre resultan tan gratificantes. Hay un elemento que sobresale con fuerza: el Opening animado, cargado de energía, muy pegadizo destacando sobre el resto del juego.
- Horas de contenido
- Dibujos bonitos
- Aprender a desarrollar estrategía
- Historia muy simple y poco memorable
- Muchas opciones pero pocas oportunidades para elegirlas
- Rejugabilidad muy forzada y repetitiva
*Este análisis se ha realizado gracias a un código de descarga para Nintendo Switch que nos ha proporcionado por PressEngine.

Desde que jugué los Ateliers antiguos, le pillé cariño a la mecánica de «Terminar objetivo x antes del límite de tiempo» y no sabía que este juego. Solo vi la primera temporada de este anime pero puede que me ponga al día con el y le de una oportunidad a este juego.
Buenas Aarón!
De entrada tiene pinta de una entrega resultona. Su tiempo de juego, pudiendo percibirse corto, creo que es aceptable, teniendo en cuenta que está pensado para rejugarse.
Da la sensación que es un producto hecho para fans. Si eres una persona que ha entrado en su universo, seguramente lo disfrutarás. Como bien has indicado, si se nota como un capítulo/historia adicional del manga/anime. De entrada estos productos no suelen ser malos, si se hacen con cierta «gracia» en su jugabilidad. Llevamos una serie de videojuegos, basados en anime, que mejor no nombrar 🤣 Algunas veces no sirve únicamente con tener una buena franquicia.
Muy buena reseña.
Un saludo!!